QL Sounds

… El sonido Yamaha empieza con una fiel reproducción de la fuente original. Las mesas de la serie QL cuentan con unos circuitos y unos componentes diseñados y seleccionados con el máximo rigor, lo que se traduce en un pureza de audio increíble desde la entrada hasta la salida. Partiendo de ese sonido base tan sólido, es posible sacar el máximo rendimiento de procesadores internos de primera calidad como el Portico 5033/5043, diseñado en cooperación con Rupert Neve, y así poder dar forma al sonido y crear innumerables ambientes. En las sonorizaciones de intervenciones habladas, la función de mezcla automática incorporada de Dan DuganSoundDesign proporciona un balance óptimo entre canales, permitiendo al técnico poner toda su atención en optimizar el sonido global.

Cuando se trata de aportar creatividad para dar forma al sonido base sin colorear que proporcionan las mesas QL, los ingenieros tienen a su disposición toda una serie de potentes procesadores para perfeccionar el sonido. La tecnología digital de Yamaha reproduce con fidelidad la calidad y el comportamiento de las mesas analógicas, famosas por la musicalidad de su sonido, además de la tecnología que revolucionó la industria por su capacidad de mezclar intervenciones habladas con una consistencia y una claridad sin precedentes. La tecnología que permite conseguir todo esto refleja el respeto de Yamaha por el legado de aquellos maestros a quienes debemos algunas de nuestras capacidades de audio más valoradas. Y gracias a esta tecnología, los ingenieros de sonido cuentan hoy en día con todo el soporte necesario para sus futuras creaciones.

Los faders son el primer lugar por el que el técnico empieza a transmitir sus intenciones a la mesa. Los faders de la serie QL han heredado el diseño de tipo “asiento envolvente de coche deportivo” de los faders de la serie CL. Son faders cómodos y muy seguros de manejar, independientemente de donde se coloque el dedo para desplazarlos. Incluso sus materiales han sido seleccionados para que la sensación al tacto sea óptima. Los laterales tienen una forma especial que permite ver fácilmente la escala del fader en el panel desde cualquier ángulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *